sábado, junio 17, 2006

Continuamos

Hola de nuevo, gente. En esta ocasión pediros perdón por no haber escrito en unos días, pero no he tenido demasiado tiempo y además el acuario me ha tenido ocupado...por tres asuntos. Dos están ya resueltos, el tercero en vías de solventarlo. Así que ahora paso a comentaros lo que me ha inquietado, en relación a mi proyecto de arrecife, esta semana.

Lo primero que decir es que los animales llegaron el pasado Martes por la mañana. Todo perfecto, llegaron sobre las once de la mañana. Desde luego con Coral Reef nada más me llevo experiencias positivas. Llegaron, como os había comentado el Lunes, 4 nassarius, 2 Trochus y una stenopus hispidus, amén de 1 kg de roca para completar el aquascaping.

En el momento en que llegaron comencé a aclimatar los animales, y todo como la seda. La stenopus está sanísima y descansa durante el día. El Martes se movió mucho por aquello de que buscaba un lugar para dormir. Y cuando lo encontró soloo se veían sus antenas. Por la noche la alimento con artemia, pero se ve que tenía hambre pues ayer por la mañana se merendó ante mí un nassarius, así que he aumentado su ración y también le doy algo de alimento fresco. Los caracoles, execpto el que tuvo un final regular, se adaptaron estupendamente y me tienen el acuario muy, muy limpio, sin quejas de ningún tipo.

Segundo tema. El miércoles por la noche miro el termómetro, a eso de la una o las dos de la madrugada, y pasa bastante de 28 grados. Era un dia muy fresco, la habitacion estaba a unos 25 grados, no entiendo porque tanto calor en el agua, ademas sin la luz puesta. De hecho miraba el termómetro porque había pensado poner el calentador con la idea de que el agua en una noche tan fresca podía estar algo baja de temperatura. Pues entonces, viendo esos 28´5 grados o así, decidí poner el ventilador. Lo pongo y me marca al tiempo una máxima de 27,3 º C en el agua, más que aceptable pues es lo más caluroso que se pone con el ventilador. El problema es que el calentador, preparado para calentar el agua cuando bajase de 26º, tenía encendido el piloto de la resistencia con 27,3º. Es decir, parecía trabajar a una temperatura errónea.

Como es un Jager, lo ajusté tal y como viene en las instrucciones del fabricante. Pero sin embargo, continuaban los problemas y el piloto de la resistencia marcaba cuando le daba la gana. Ante la posibilidad de que me friera el acuario lo desconecté, y ayer por la tarde adquirí uno nuevo de 75 watt para segurarme. Ya lo he instalado, en el Deltec, y lo he situado a 26´5º C para que no haya gran diferencia de temperatura en mi tanque, por lo que el rango de temperatura oscila entre 26´5º y 27´5º. Así que, una vez más, problema resuelto.

Y por último, el tercer asunto complicado. El Deltec sigue raro, me espuma mucha agua clara, si lo regulo alto no llega líquido a la copa durante horas, y luego de repente en minutos me rebosa. Es un comportamiento extraño que ya se está tranquilizando, ahora parece algo más normal y confío en que se solvente solo en unos días.

Por cierto, por otro lado si todo sigue bien como hasta ahora, pretendo comprar la próxima semana un ocellaris para poblar mi acuario con peces ya, y montar un sistema de reposición automática de agua.

No hay comentarios: