lunes, junio 12, 2006

Bueno, pues despues de unos días estabilizándose el sistema, ya he comenzado el fotoperiodo completo y todo se ve perfecto, los parámetros como era de esperar por ser un traslado están estables y todo se ve lleno de salud...tan sólo el skimmer me está importunando estos días pues tiene un comportamiento algo extraño...pero supongo que pasajero.

Por ello, y debido a que tengo una cama de arena extensa, me he animado a realizar un nuevo pedido a Oscar de Coral Reef. En esta ocasión, me he animado a pedirle lo siguiente:

- 1 kg. de roca viva para completar la decoración y el aquascaping

- 4 caracoles Nassarius sp. para remover la arena. Siempre me han funcionado muy bien y además son los resposables de que haya hecho este nuevo pedido.

- 2 caracoles Trochus para que limpien los cristales junto a los turbo que ya tengo. Estos animales no tienen muchas algas ahora mismo para alimentarse. Si no aparece, les pondré Nori

- 1 Stenopus Hispidus, la gamba de la imagen, denominada comúnmente gamba boxeadora. Necesita de unos parámetros estables pero lo que más le afecta son las altas temperaturas, hay que estar atentos a este punto.

Pues mañana por la mañana me llegan los animales, así que os comentaré como han llegado y como los he aclimatado a mi tanque.

1 comentario:

Sento dijo...

Hola Sergio!!La verdad es que estoy siguiendo tu proyecto desde que lo empezaste y te esta quedando de miedo.Yo tambien tengo un Nano y mi pregunta es ¿los Nassarius y los Trochus merecen la pena?La verdad es que los "turbo" me vendrian de perlas (si son eficaces) para las algas que tengo.Y la ultima,¿a que precio los compraste? Nada mas,te doy las gracias por adelantado y la enhorabuena por tu nano ;)