sábado, junio 03, 2006

Matices

Se me olvidaba comentaros que el proyecto que comienzo este próximo Lunes cuando me llegue la urna va a disponer de la arena y la roca ya completamente llena de vida. Esto es porque todo lo que voy a hacer es vaciar el acuario marino de 100 litros que voy a desmontar (por obras en mi casa), y voy a emplear roca, arena y algo de agua para el nuevo tanque. Esto implica que, por suerte, el tiempo de ciclado y el impacto de algas unicelulares no deseadas, aunque aparecerá, debe ser algo menor.

En total como comentaba ayer, dispondré de unos 9-10 kg de arena viva y unos 9 kilos de roca, aunque en función del aquascaping veré si pongo los 9 kilos o algo menos, me gustaría que se viera bastante arena, soy un enamorado de ésta y de las zonas amplias para que naden los pocos peces que entrarán en estos 60 litros.

Hablando de peces, os adelanto un poco el proyecto en cuanto a animales: hay dos peces que, en principio, se sitúan en cabeza en mis preferencias. Estoy hablando del afamado pez payaso común (amphiprion ocellaris), y de otro precioso pez, el Halichoeres Chrysus, un precioso y pequeño lábrido amarillo. Los corales que entrarán en el reef se irán viendo sobre la marcha, de momento un sarcophyton está reservado ya, y ya iremos aumentando el arsenal...

No hay comentarios: