lunes, agosto 07, 2006

El Verano...














Lamento mucho la ausencia y desactualización de mi blog, pero es que, como todos sabréis, el verano es especial...Entre que uno sale y entra, viaja y vuelve...se dispone de no mucho tiempo para todo. Sin embargo, aprovecho un momento tranquilo que tengo estos días (el día 12 me vuelvo a marchar), para informaros de algunas cosas que os pueden interesar, y de las muchas novedades acaecidas en estos días.

Lo primero, comentar que, a día de hoy, el acuario está espectacular. Espero poder colgar unas fotos mañana para compartirlo con vostros, pero es cierto que tras las diversas crisis que ha sufrido, ahora se encuentra mucho más estable de lo que ha estado desde que lo monté. Y las crisis han sido las siguientes:
1. El segundo ciclo de algas que sufre casi cada nueva instalación de marino, a los 6/7 meses de montado el tanque. Fue muy molesta la extensión de diatomeas, mucho. Por ello, opté por montar un filtro de antifosfatos y silicatos (Phosguard de Seachem), durante 3 o 4 días. Cambié uno de los tubos de la pantalla que llevaba ya unos 6 meses o más funcionando, y controlé los parámetros. Algún que otro día sifonaba y limpiaba de algas lo más evidente, hasta que una mañana, por fin, desaparecieron.
2. Tras el amphiprion ocellaris que introduje en mi urna, después de unas dos semanas o algo más, me decidí a darle compañía y adquirí un pseudocheilinus hexataenia. Este precioso pez, a los cuatro días, nos dejó. Desconozco el porqué, pues el payaso sigue estupendo, sanísimo y con los colores radiantes. Simplemente imagino que no se adaptó, pese a que siempre me gusta hacerlo cuidadosamente. El hecho es que el segundo y tercer día se veía bien, entre las rocas, comiendo y demás, pero al cuarto...lo dicho. Una auténtica pena, es el segundo pez que se me muere en mi vida.
3. Y lo más grave, en general, ocurrió un día que el ventilador, por un problema de conexiones, dejó de funcionar cuando yo no me encontraba en casa. Así que, cuando llegué, el acuario estaba a 31 º C. Por ello, los 6 corales que mi amigo Domingo me había dado estaban blanqueando, y la gamba stenopus se veía afectada. El resultado, unos días después: 4 de los 6 corales lograron sobrevivir y están recuperando zooxanthelas, los otros dos han blanqueado totalmente y muerto. Y la gamba, también desaparaceío a los pocos días. Lo que creía que era una muda de las que suele tener, resultó que no era tal, sino mi amiga que había enfermado y muerto.

Como véis, han sido muchas cosas en poco tiempo. El pez payaso sigue magnífico, muy sano y muy colorido, precioso. A cada momento esta pidiendo comida, es muy glotón, y como vea mi mano allá que var por si le cae algo de comida seca o de gamba.

Y lo dicho, procuraré colgar pronto fotos del acuario tal y como está a día de hoy, con los corales, sin la caulerpa (requiere de más cuidados de los que pueda parecer), y muy bonito.

No hay comentarios: